SEÑALA ESTAR COMPLACIDA CON RESULTADOS

Torres apela a la unidad nacional

Sandra Torres, National Unity of Hope presidential candidate, waves as he leaves after voting at a polling station in Guatemala City, Sunday, Sept. 6, 2015. Guatemalans headed to the polls Sunday to choose new president amid a fraud scandal that forced President Otto Perez Molina and Vice President Roxana Baldetti to resign. Both are currently in custody, accused of being involved in a customs kickback scheme. (AP Photo/Luis Soto)

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt 

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, afirmó hoy que de ganar la presidencia promoverá las reformas electorales en el Congreso, a la vez que apeló a la “unidad nacional” para resolver los problemas del país, cuando aún no se han oficializado los resultados de las elecciones, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Torres dio una conferencia de prensa cuando los datos preliminares del TSE le daban una ventaja de poco más de 3,400 votos sobre su contendiente, Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), con quien disputaba el segundo lugar.

La candidata de la UNE reconoció que la ventaja respecto a Lider era muy baja, sin embargo señaló que “cada voto cuenta” y dijo sentirse complacida con estos resultados.

Por otro lado, se refirió a los posibles retos que tendrá de ganar la Presidencia. Nadie podrá hacer un gobierno sin una estrategia de unidad nacional, se va a necesitar un esfuerzo muy grande para sacar adelante a Guatemala y por eso se necesita el apoyo de todos los sectores, indicó.

También hizo énfasis en que para gobernar “se necesita equipo y experiencia y nosotros tenemos ese requisito”, al preguntarle su opinión sobre su contendiente, Jimmy Morales, quien es el virtual ganador de la primera vuelta y quien es señalado de carecer de experiencia.

Por otro lado, Torres se refirió a sus planes de gobierno, entre los que se comprometió a la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Es necesaria la reforma política y dentro del Congreso nuestros diputados han estado trabajando pero hace falta voluntad, indicó.

La candidata de la UNE también hizo un llamado a los sectores sociales a unirse a su propuesta e indicó que no tiene interés en aliarse con Baldizón, con quien asegura tiene diferencias irreconciliables.

Finalmente se mostró segura de ganar la segunda vuelta. “Jimmy ganó ahorita en primera vuelta pero en la segunda gano yo”, anotó, dando fin a la rueda de prensa.

A las 6:10 pm, datos preliminares del TSE arrojaban una ventaja de 4,015 votos favorables a la UNE, respecto a Lider, en su pelea por el segundo lugar en las elecciones 2015.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJimmy Morales: Velásquez y Aldana deben continuar
Artículo siguientePNC: 16 capturados por disturbios