Tribuna de la verdad

“Tormenta política y natural”

Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizurez
chus@tribunadelaverdad.com

La fuerza política ha estado accionando en diferentes campos de la vida nacional para obtener ganancia liquida de préstamos y donaciones bajo mal manejo de quienes han sido designados para la entrega de ayudas a parte del pueblo en pobreza y extrema pobreza; está la pobreza normal en el sector laboral urbano y la extrema pobreza que registra la desnutrición en aldeas y caseríos en el área rural; con más fuerza en el campesinado que pierde su cosecha por los fenómenos climáticos; los cuales se dan por el calentamiento global de la tierra. Erupciones, huracanes; tormentas, terremotos, desborde de ríos, estos que sirven a muchos irresponsables para depositar desechos lo que no debe ser así con el agravante que arrastran la basura hacia los lagos del entorno y los ahoga.

Sigamos con los estragos que se dan dentro de la administración pública donde toda acción desemboca en el pueblo; muchos lo ven normal y no es así está causando muchos daños al desarrollo social y económico del país; el pobre cada día más pobre y el político en el poder y capitalismo injusto acumulando poderío económico; es tiempo de que se hable claro del deterioro que sufre al país a nivel nacional y extranjero. La corrupción no se detiene y toma al país como circo para hacer un sin fin de maromas que dejan a los ciudadanos en las cuatro esquinas de una pobreza generalizada donde hay quejas; pero esa voz de auxilio no se escucha, es como gritar en un desierto donde el eco se repite dentro el mismo entorno desértico.

Veamos como el congreso sigue desobedeciendo la ley de elección de cortes; a más de un año y sigue dando preferencia a la aprobación de otras iniciativas y esto sigue en retraso; continúa el reforzar instituciones de la ley; con aliados afines para proteger a los que hacen gobierno y que cometen ilícitos reñidos con la honorabilidad de la persona.

El más reciente caso la elección del magistrado titular Molina Barreto y suplente para la CC a quienes se señala fueron electos por la CSJ sin llenar los requisitos de ley; y confirmados en acto apresurado y preferente por el Congreso de la República. Hay introducción de piezas para un juego sustantivo de impunidad.

La única esperanza de poner un alto a tanta maniobra es el pueblo unido a través de los colectivos civiles que son bastión de los ciudadanos en el renglón social. Guatemala tiene el deber de velar por el futuro de los hijos, los nietos y bisnietos; estos que serán el futuro de la patria sobre cuyos hombros descansará la economía y bienestar familiar. Los gobiernos que se han sucedido y el presente son objeto de señalamientos de acontecimientos dolosos que van en contra de la honorabilidad; esta que tolera dentro del sistema administrativo los desmanes negativos que en los ministerios se dan. Los dineros incautados deben ser adjudicados a una entidad o ministerio que los maneje con transparencia informando de su inversión; cantidad y para qué.

MIDES que pague los (Q1000) tercer bono familia.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCien años en una Hora (V)
Artículo siguienteNo es cuestión de números