El esloveno Luka Doncic celebra la victoria ante España en el baloncesto de los Juegos Olímpicos en Saitama. Foto La Hora/Charlie Neibergall/AP

Luka Doncic defenderá su foja invicta con Eslovenia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

La racha de tres podios olímpicos consecutivos de España está en peligro: su rival en la siguiente ronda será Estados Unidos.

Doncic se quedó corto de alcanzar el primer ‘triple-doble’ en una cita olímpica en nueve años y Eslovenia doblegó el domingo 95-87 a España en un tenso e importante partido de la fase de grupos del torneo de baloncesto masculino.

La victoria dio a Eslovenia la primera plaza en el Grupo C y la emparejó con Alemania en el choque por un puesto en la semifinal.

«Creo que estamos listos para todo», dijo Doncic. «Son los cuartos de final, su pierdes te vas a casa y vamos a salir al 100%».

El astro de los Mavericks de Dallas tuvo problemas de faltas al inicio y de puntería durante todo el juego, pero terminó con 12 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, rozando el que habría sido el primer triple-doble olímpico desde el del estadounidense LeBron James en 2012.

Pese a esto, Doncic logró la victoria, como en los 16 partidos oficiales que ha disputado con su selección, y su país no tendrá que enfrentarse a los pesos pesados del torneo en los cuartos que arrancan el martes.

El camino de España a las medallas se complicó ante un rival conocido, Estados Unidos, ante quien cayó en la final de los Juegos de 2008 y 2012, y en semifinales en 2016.



El seleccionador español, Sergio Scariolo, elogió la «legendaria» capacidad de su equipo para competir en la élite del baloncesto y dijo que España estará lista.

«Solo tenemos que recuperarnos en un día y prepararnos para competir como siempre hacemos», dijo.

Vlatko Cancar fue el mejor de Eslovenia con 22 tantos, mientras que Mike Tobey aportó 16 unidades y 14 rebotes.

«Eso demuestra que tenemos un gran equipo, un esfuerzo de equipo increíble», señaló el entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic.

Por España, Ricky Rubio acabó con 18 puntos, pero falló el triple que habría igualado la pizarra 90-90 en la recta final del juego.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCandidatura suiza para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Un Plus Para la Paz
Artículo siguienteEEGSA e INDE anuncian cortes de servicio durante la semana