Titular de Centro de Gobierno denuncia a Plaza Pública

Miguel Martínez, titular de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno. Foto La Hora/Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Miguel Martínez, titular de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, anunció que su familia presentó una nueva denuncia penal contra el medio Plaza Pública y varias personas “que dicen ser periodistas” de este por acoso, amenaza y extorsión.

Enrique Naveda, Coordinador General de Plaza Pública, indicó que desconocían oficialmente de la denuncia y que el equipo periodístico de este medio estaba preparando un perfil de Martínez.

LO QUE SEÑALA MARTÍNEZ

Martínez en un comunicado de prensa, señala a ese medio de ir, tomar fotos y videos de las residencias de sus familiares, incluidos sus padres, así como de áreas circundantes, indicando que lo han hecho sin ética ni profesionalismo.

“Sin tener permiso alguno, indagando de forma abusiva, desproporcionada e intimidatoria sobre cada movimiento que dan y por si esto fuera poco han llegado al colmo de preguntar hasta las ventanas cercanas a la residencia de mis padres sobre su vida personal”, señala en el comunicado.

Previamente menciona que desde hace algunos meses su familia y él, han sufrido una serie de extorsiones y amenazas, lo cual dice también ha sido denunciado.

“De igual forma, todo mi círculo familiar ha sido acosado, vilipendiado y agredido en distintas redes sociales, vulnerando su privacidad, cabe aclarar además que ninguno de los miembros de mi familia ejerce cargo público alguno”, resalta.

Además, menciona que ha sido respetuoso de la ley y defensor de la libertad de expresión, “más aún de aquella que se ejerce con responsabilidad, pero el derecho de informar y comunicar no significa que una persona acose a un ciudadano y menos aún le faculta a amedrentar a ningún ser humano”.

Por último, hace un llamado a la Cámara de Medios de Comunicación, Radiodifusión de Guatemala, Procuraduría de los Derechos Humanos, medios de comunicación, universidades, entre otros, para fomentar la ética y que cese el acoso que considera él y su familia padecen.

LE PUEDE INTERESAR: Autoridades entregan concesiones para conservación del mangle en Santa Rosa y Escuintla

PLAZA PÚBLICA: PREPARÁBAMOS UN PERFIL

Consultado Naveda indicó que todavía no contaban con una postura al respecto porque no tenían conocimiento oficial de la denuncia, pero que en Plaza Pública estaban realizando un perfil sobre Miguel Martínez y una investigación sobre una empresa vinculada a él. Además, explicó que habían visitado Santa Lucía Cotzumalguapa de donde Martínez es originario.

Adicionalmente, explicó que les había indicado que les daría una respuesta por escrito para ese trabajo periodístico, pero que esta mañana les informaron que ya no la proporcionaría y luego supieron de la denuncia. Añadió que habían seguido los lineamientos periodísticos para realizar un perfil y rechazó que se hubiera hecho alguna extorsión.

La nota de plaza pública: Una empresa que une a Giammattei con Miguel Martínez

*Nota modificada a las 17:40 horas para agregar el enlace hacia el reportaje de Plaza Pública dado a conocer hoy sobre el titular de Centro de Gobierno.