Thuram homenajea a Floyd tras anotar gol para el Gladbach

Marcus Thuram del Borussia Moenchengladbach se arrodilla tras anotar el segundo gol de su equipo en el partido contra Union Berlín por la Bundesliga, el domingo 31 de mayo de 2020. (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

BERLÍN/AP

Marcus Thuram celebró un gol con un aparente gesto en honor de George Floyd en la victoria 4-1 del Borussia Mönchengladbach sobre Union Berlín en la Bundesliga el domingo.

El delantero del Gladbach apareció libre de marca en el segundo palo para anotar de cabeza el segundo tanto del equipo local a los 41 minutos. Luego de aceptar las felicitaciones de sus compañeros, Thuram puso la rodilla izquierda sobre el césped y plantó el brazo derecho en su muslo derecho, bajando la cabeza reflexionando. Permaneció cinco segundos así antes de levantarse para seguir jugando.

El gesto de Thuram pareció aludir a Floyd, un individuo afroamericano que murió el 25 de mayo en Minneapolis, después de que un policía le presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar.

“No se necesita explicación”, dijo el Gladbach en Twitter con una foto de Thuram arrodillado.

El sábado, el volante de Schalke Weston McKennie lució un cintillo con el mensaje “Justicia para George” en su brazo izquierdo. El futbolista estadounidense escribió posteriormente un mensaje en Twitter: “¡Tenemos que pronunciarnos por lo que creemos y yo creo que es hora que se nos escuche!”

Thuram remeció las redes otra vez el domingo, autor del tercer tanto del Gladbach, luego que Sebastian Andersson descontó para el Union. Para entonces, el delantero francés había manifestado su punto de vista.

Alassane Plea redondeó la paliza al marcar el cuarto del Gladbach a los 81.

El Gladbach ascendió al tercer lugar de la clasificación, pero podría ser desplazado el lunes cuando Leipzig visite a Colonia. El Union se deslizó a la 14ta plaza tras su sexto partido consecutivo sin ganar.

El partido se jugó sin aficionados debido a las estrictas medidas de prevención contra el coronavirus, pero miles de simpatizantes del Gladbach tuvieron representación en las gradas vacías con sus imágenes estampadas en cartones.

Borussia Dortmund, segundo en la tabla, visitaba al colista Paderborn para completar la jornada dominical. El Bayern Múnich aventaja por 10 puntos al Dortmund.