Texas aguarda más lluvia tras inundación que dejó un muerto

BRENHAM, Texas, EE.UU.
AP

Al menos una persona murió y tres estaban desaparecidas después de inundaciones en Texas provocadas por lluvias torrenciales, según las autoridades, mientras la región se preparaba para la posibilidad de más precipitaciones durante el fin de semana largo del Memorial Day.

“No va hacer falta mucha lluvia para volver a ponernos en esos niveles de inundación”, comentó el viernes el juez del condado de Washington John Brieden.

Las previsiones para el fin de semana feriado apuntaban a tormentas aisladas o dispersas en el centro y el sureste de Texas. Las autoridades indicaron que vigilarían de cerca los ríos y vías de agua de la zona, que podrían desbordarse en los próximos días por las fuertes lluvias.

Una persona se ahogó y otra estaba desaparecida después de que el agua arrastrara el vehículo en el que viajaban en el condado de Washington, que se encuentra entre Austin y Houston, indicó Briden. Las autoridades buscaban a otras dos personas desaparecidas de un vehículo en una carretera inundada en el condado de Travis, donde se encuentra Austin, según la portavoz de emergencias Lisa Block.

Varias viviendas en remolques fueron arrastradas por la corriente y algunas casas tenían agua dentro, dijo Brieden. Se hicieron más de 50 rescates de viviendas y vehículos desde que empezaron las lluvias el jueves por la mañana.