GUATEMALTECO DESTACADO

Tenor guatemalteco Mario Chang debuta con papel protagónico en Nueva York

Redacción
lahora@lahora.com.gt

El tenor Mario Chang, nacido en la Ciudad de Guatemala, debutará en su primer papel protagónico en la Ópera Metropolitana de Nueva York en la obra “El Elixir de Amor”, que se presentará hoy y el próximo 7 de abril.

Este destacado artista completó recientemente el Lindemann Development Program del Metropolitan Opera y un diploma avanzado en estudios operáticos en Juilliard School ambos en
Nueva York. Actualmente, forma parte del ensamble de la Ópera de Frankfurt, Alemania.

Chang es triple ganador del Concurso Francisco Viñas ’11 (Primer Lugar, Premio Plácido Domingo al Mejor Tenor) y triple ganador Operalia ’14 de Plácido Domingo (Primer Lugar, Premio de Zarzuela y el Premio del Público).

Además, Mario se ha presentado en diferentes escenarios del mundo como la Ópera Metropolitana y en Carnegie Hall de Nueva York; así como en países como Rusia, Francia, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Perú, por mencionar algunos.

“Querido Arte” es el proyecto cultural que tiene junto a su esposa, la soprano guatemalteca, María
José Morales, que busca desarrollar la ópera en Guatemala por medio de producciones de calidad, el apoyo a nuevos talentos y la creación de una compañía lírica nacional.
Entre los futuros compromisos de Mario destacan: La Bohéme en Los Angeles en mayo y junio, dirigido por Gustavo Dudamel; y en julio con el personaje de Duque de Mantua en Rigoletto, obra con la cual debutará en un papel protagónico en su natal Guatemala.