Conred detalló que 200 personas se encuentran en riesgo. Foto: La Hora/Conred

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la temporada de lluvias ha afectado a 519 mil 668 personas, han sido evacuadas 4, 888 y han brindado atención a 7 mil 782 guatemaltecos hasta este sábado.

En dicho cuadro estadístico se detalla que 200 personas se encuentran en riesgo y 321 están en albergues. Se han registrado 238 incidentes y se lamenta el fallecimiento de seis personas de las cuales tres perdieron la vida en Sololá, y el resto en Chimaltenango, Quetzaltenango y Guatemala, según detalló David de León, vocero de la Conred.

DAÑOS EN VIVIENDAS

El informe detalla qué 37 residencias están en riesgo, mientras que 57 casas tienen daños severos, 77 tramos carreteros dañados, tres puentes destruidos y diez más afectados; cinco escuelas tienen la estructura dañada e igual número de edificios. Además, se contabilizan 446 viviendas con daño leve y 927 con daño moderado.

La temporada de lluvias, que comenzó en mayo y se prolonga hasta octubre próximo. De acuerdo con la Conred, de los 340 municipios 140 son propensos a sufrir inundaciones y derrumbes a causa de las precipitaciones.


Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorOMS: variante delta del COVID-19 es la más contagiosa
Artículo siguienteAsturias recuerda complejidad de variantes del COVID-19 reportadas en GT