Telefónicas reafirman su compromiso de apoyar a usuarios

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POR REDACCIÓN LA HORA
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Las telefonías Tigo y Claro, ante la emergencia del COVID-19 dieron a conocer a sus usuarios los beneficios que se les otorgarán por el estado de Calamidad Pública, las cuales van desde mensajes de textos hasta paquetes de internet.

Por medio de un comunicado, Tigo informó que, como parte de las acciones que han tomado en respaldo al gobierno de Alejandro Giammattei, estarán apoyando a la población con algunas medidas, entre estas:

“Tigo no realizará cortes por falta de pago de servicios móviles y residénciales facturados”, dice la comunicación.

Además, Tigo estará acreditando minutos mensuales para llamar a usuarios de la misma compañía, así como mensajes de texto e internet para que puedan consultar los sitios de internet del gobierno, estos beneficios serán otorgados a los usuarios postpago, prepago y usuarios de internet residencial.

En cuanto la telefonía Claro, otorgara paquetes de los usuarios de prepago, postpago, usuarios de internet residencial y usuarios de línea fija.

Los paquetes que otorgará Claro también incluyen minutos de llamadas, mensajes de texto y acceso a las páginas web del gobierno.

“Las medidas han sido consideradas para aquellas personas que se hayan visto afectadas por la emergencia nacional del COVID-19 y tengan problemas para pagar sus servicios móviles y residenciales, tomando en cuenta la vital importancia de estar todos comunicados en estos momentos”, indica el comunicado.

Los beneficios que otorgarán ambas telefonías entrarán en vigencia el 31 de marzo.