Teixeira sorprende a Smith, en otra función de UFC

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)

El brasileño Glover Teixeira dominó a Anthony Smith y lo dejó fuera de combate con una andanada de puñetazos en los albores del quinto asalto, para llevarse una victoria sorpresiva el miércoles, en el combate que coronó la segunda función de la UFC desde que reanudó su actividad interrumpida por la pandemia.

El veterano Ben Rothwell dio una atractiva exhibición y se impuso por decisión dividida sobre Ovince Saint Preux en la división de los pesados. En tanto, Drew Dober noqueó a Alexander Hernández por medio de una serie de golpes en el segundo round.

Fue la segunda de tres carteleras que ofrecerá la UFC a lo largo de ocho días en el VyStar Veterans Memorial Arena, donde no se permitió el acceso de espectadores.

La empresa promotora de artes marciales mixtas volvió a la acción el sábado pasado, con su función UFC 249, tras un parón de ocho semanas. La UFC estableció protocolos estrictos de salud y seguridad para reanudarse, y el veterano brasileño Jacaré Souza debió cancelar su pelea del fin de semana, luego de dar positivo de COVID-19, junto con dos miembros de su esquina.

En la antesala de la segunda función, no se detectaron nuevas infecciones. Fueron visibles más mascarillas en el personal de la UFC, dentro y fuera de la jaula.

La contienda de Karl Roberson ante Marvin Vettori en la división de los medianos se canceló debido a que el primero debió ser hospitalizado por un malestar. Resultó que su padecimiento estaba relacionado con una deshidratación extrema para perder peso y no con el coronavirus, de acuerdo con la UFC.

El tercer espectáculo de la UFC en Jacksonville está previsto para el sábado. Será transmitido por ESPN Plus, y el platillo principal es un duelo entre dos veteranos de la categoría de los pesados, Alastair Overeem y Walt Harris.

La UFC comenzaría a realizar funciones en Las Vegas este mes, pero espera el visto bueno de la Comisión Atlética de Nevada.