POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Juan Carlos Tefel presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), manifestó su preocupación debido al cuarto lugar que ha alcanzado hasta ahora Thelma Cabrera del Movimiento para La Liberación de los Pueblos (MLP) en la contienda electoral por la presidencia.

Tefel indicó que los resultados de momento concuerdan con las encuestas publicadas por firmas y medios de comunicación y que el proceso se encamina a una segunda vuelta electoral.

Al ser consultado sobre ¿qué le ha resultado sorpresivo? Indicó que el cuarto lugar que ha obtenido en la contienda presidencial el MLP.

“Me ha sorprendido en forma indirecta el MLP, cuarto puesto debido que para nosotros es muy difícil comprender cómo un partido que aboga por un sistema como el de Venezuela pueda tener un 9 por ciento aquí en Guatemala, creo que hay mucha desinformación, nos tocará a la población informarnos para saber qué es lo que esta agrupación política ofrece”, respondió.

“Más que sorpresivo, preocupado, esa es la palabra por esto, habrá que esperar cómo se conforma el Congreso de la República que es donde pueda ver la representatividad”, añadió.

El presidente del CACIF se encuentra en el Parque de la Industria donde se encuentra el Centro de Cómputo del TSE.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMulet: Todos debemos aceptar los resultados
Artículo siguienteTSE actualiza voto migrante; VAMOS gana con 27 votos en Maryland