GUATEMALTECOS INYECTAN UNOS 3 MIL 500 MILLONES A LA ECONOMÍA NACIONAL

“Te queremos contar un secreto”, la nueva campaña del INGUAT

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció su más reciente acción de publicidad denominada “Guatemala es el secreto”, una fresca y versátil campaña de promoción que busca que los guatemaltecos se sientan orgullosos de su país.

_Nac8_1bDe acuerdo con los datos de Investigación de Mercados del INGUAT, se estima que 3 de cada 10 guatemaltecos realizan al menos dos viajes al año a los diferentes atractivos del país, siendo aproximadamente 6 millones de guatemaltecos los que hacen turismo interno, inyectando a la economía nacional un promedio anual de 3 mil 500 millones de quetzales.

“Te queremos contar un secreto” surge como una invitación al guatemalteco para motivarlo a descubrir la belleza natural y cultural del país, señala la institución que promueve el turismo.

“El potencial de Guatemala es inmenso y estamos seguros que cada uno de ustedes tendrá un secreto que compartirá e invitará a familiares o amigos a revivir experiencias dentro de nuestro país”, señaló Lourdes Maldonado, Jefe de Promoción del INGUAT.

Esta campaña será divulgada a través de medios de comunicación televisivos, radiales, escritos y digitales. Entre los audios que las personas podrán escuchar, se encuentra la siguiente narración: “Te queremos contar un secreto, Guatemala es como un secreto, porque es tranquila como un susurro al oído, te hace abrir los ojos y descubrir su enorme belleza, es un secreto porque sigue siendo única y como todo secreto, camina sin que la veas, pero la conoces de oído a oído, Guatemala es el secreto, no se lo digas a nadie”.

Entre los destinos iniciales con que se lanza la campaña de turismo están: La Antigua Guatemala, Chichicastenango, Esquipulas, Lago de Atitlán, Monterrico, Río Dulce, Quetzaltenango, Parque Nacional Tikal, Monumento Natural Semuc Champey, Ciudad de Guatemala, Zaculeu, Cenotes de Candelaria, Sayaxché, Volcán de Pacaya, Laguna Lachuá, Fuentes Georginas, Tak´alik Ab´aj, San Cristóbal Acaguastlán, entre otros.