Taxista y linchados mueren tras hechos en el Naranjo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una turba vapuleó a dos hombres acusados de disparar contra un taxista en la zona 4 de Mixco. Después, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una persona que habría participado en la agresión de los sospechosos y habría quemado una motocicleta de esa institución.

El taxista Fardy Mayén Pérez Miranda, de 24 años, fue herido con arma de fuego en el bulevar El Naranjo y 29 avenida de la zona 4 de Mixco. Los Bomberos Municipales lo trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde murió.

Tras el hecho de violencia, dos hombres fueron vapuleados y quemados por una turba que presenció el hecho de violencia.

Los hombres agredidos fueron identificados como: Roger Ronal Gómez Carrillo de 17 años y Edwin Herrera, de 23, quienes tenían quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, informó el Hospital General San Juan de Dios. Ambos murieron.

“Ambos en estado crítico por la gravedad de las quemaduras. Están siendo estabilizados en el área de shock”, informó el Departamento de Relaciones Públicas de ese nosocomio, horas antes del fallecimiento.

El vapuleo de estos jóvenes se documentó por medio de videos, que este vespertino no compartirá por respeto a los lectores y para evitar reproducir imágenes de violencia.

TURBA PRENDE FUEGO

La turba integrada por varios hombres, quemó a los sospechosos de disparar contra el taxista. Los supuestos responsables intentaron escapar pero no lo lograron. Ambos, ardiendo en llamas, trataron que alguno de los testigos los apoyaran, sin embargo, no lograron nada.

Un agente de la PNC recogió un poco de arena para evitar que las llamas continuaran en el cuerpo de uno de los jóvenes. En ese mismo momento, otro de los señalados se levantó pero fue regresado a la hoguera por la turba.

En el lugar había un indigente, que al observar lo ocurrido huyó del lugar, pero dejó su ropa y otros objetos que tenía, los cuales fueron usados por la turba para que el fuego continuara ardiendo.

La PNC identificó a uno de los hombres que participó en el vapuleo y fue puesto a disposición de un Juzgado, también fue señalado de quemar una de las motocicletas de esa institución.

La turba arremetió contra el automotor de los agentes policiales, debido a que intentaron evitar que mataran a los sospechosos de atentar contra el taxista.

La PNC ha reiterado que en estos casos se debe poner a disposición de un juzgado a los señalados de un delito; no actuar ilegalmente y matarlos.