DESTACA SU CARRERA MUSICAL

Tatita García, migrante hondureña, comparte mensaje de aliento

La cantautora Normita García, más conocida como Tatita, es originaria de San Pedro Honduras. Foto La Hora/Cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Siempre enfocada en lograr sus metas y cumplir sus sueños, la cantautora Normita García, más conocida como Tatita, originaria de San Pedro Honduras y residente en Estados Unidos, conversó con La Hora Voz del Migrante para contar sobre los retos a los que se ha enfrentado y del lanzamiento de su sencillo “Mejores tiempos”.

Tatita García llegó a Estados Unidos cuando tenía 11 años procedente de Honduras y ahora radica en la ciudad de Los Ángeles y la música, según explica es el motor de su creatividad.

Su tema “Mejores tiempos”, sin duda muestra parte de la realidad que se vive en el mundo, “vives tan a la ligera, que la vida misma se da cuenta, y te frena, y te regala un suspiro… y te dice en un susurro: tranquilo mejores tiempos vendrán; no pierdas la esperanza y vive con calma de las peores crisis, las mejores enseñanzas tendrás”, dice en su canción la hondureña.

Pero esa pasión por la música, no es repentina, pues según explica esto surgió desde el vientre de su madre, que la llenaba de música y acordes fascinantes, mientras su padre le transmitió ese oficio, pues de profesión era un cantante reconocido en Honduras, ya que trabajaba en la Super Impacto Banda y en varias agrupaciones, ejemplo que siguió a pesar que convivieron poco tiempo.

En la entrevista, la cantautora cuenta que llegaron a EE. UU., luego que su madre buscará un mejor futuro para sus hijos.

“Estudie aquí me gradúe de High School y la verdad la vida no ha sido fácil como para cualquier inmigrante que deja su país a llegar a otro país que no conoce otro idioma, pero gracias a Dios hemos sabido salir adelante y pues aquí estamos, trabajando y echándole ganas”, dijo.

ME DEFINO COMO UNA MARIPOSA

La artista cuenta que siempre trata de mantenerse activa, así que asiste a varios lugares a cantar, “siempre estoy en la cantada”, también relata que se inscribió a clases de modelaje, actuación y canto, pero por razones del destino esto quedo a un lado.

“El sueño de la cantada lo fui haciendo a un lado y me fui olvidando realmente de mi pasión, es cuando hace tres años me decidí, así que yo me defino como la mariposa escondida porque todo este tiempo estuve componiendo mis propias canciones, salí para mostrar que nosotros tenemos talento y que estamos luchando por salir adelante y poner a mí país en alto”, afirmó.

Por otro lado, explica que se considera como una mujer dedicada a sus hijos y siempre trata de tener todo en balance y además, impulsa un negocio, así que trabaja desde casa y eso es algo que explica le da la oportunidad de compartir más tiempo con su familia.

“Me siento muy bendecida porque podemos proveer y ser una fuente de trabajo para muchas personas, la mayoría usualmente son hondureños, mexicanos y muy trabajadores la verdad y mi familia y yo nos sentimos orgullosos porque podemos aportar algo a la sociedad, estamos creciendo día a día”, expresó.

Tatita García llegó a Estados Unidos cuando tenía 11 años procedente de Honduras y ahora radica en la ciudad de Los Ángeles. Foto La Hora/Cortesía

SITUACIÓN ACTUAL LA INSPIRÓ EN TEMA MUSICAL

Dedicación y esfuerzo, para la entrevistada son dos palabras importantes, con las que dice se puede lograr cualquier reto que se anteponga en la vida.

“A mí me gusta componer así que este tipo ha sido para mí un tiempo de reflexión, un tiempo de pensar en lo que he estado haciendo de hacer cambios, soy una mujer optimista porque de una situación negativa me gusta buscar lo positivo, pensar en cosas bonitas, entonces yo mi vida me la paso escribiendo y me inspire en todo”, indicó.

Según expresa, todo lo que ha ocurrido ahora le permitió darse cuenta que la vida va de prisa como lo dice su canción, porque muchas veces no nos percatamos en lo que ocurre alrededor.

Así que quienes deseen escuchar este nuevo tema, lo pueden hacer buscándolo en plataformas como Youtube, Spotify, iTunes entre otras.

La hondureña ha dedicado gran parte de su vida a la música. Foto La Hora/Cortesía

SIGAN SUS SUEÑOS

A futuro, señala que tiene muchos proyectos que espera completar, entre ellos, lograr trabajos junto a otros artistas.

Finalmente les pide a hondureños que vivan siempre con calma, que este tiempo lo tomen para reflexionar para convertirse en mejores personas, cuidar su salud.

“Sigamos luchando por nuestros sueños, si tienen un sueño en mente un sueño que no ha realizado tome este tiempo para analizar ver en qué puedes hacer para crecer como persona”, dijo.

Quienes deseen seguirla en redes sociales, pueden hacerlo en Facebook, Instagram, Tik-Tok, como Tatita García, afirmó.