TAS tendrá decisión en caso Platini a más tardar el 9 de mayo

LAUSANA, Suiza
AP

Michel Platini sabrá a más tardar el 9 de mayo si se anula la suspensión de seis años que le impuso la FIFA por un sospechoso pago de dos millones de dólares autorizado por Joseph Blatter.

El presidente de la UEFA participó el viernes en una audiencia a puerta cerrada que duró ocho horas en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Es improbable que haya un fallo antes del martes, cuando la UEFA se reúne en Budapest, Hungría, para el congreso anual de sus 54 federaciones miembro que llevan siete meses sin un presidente en funciones.

El secretario general del TAS, Matthieu Reeb, dijo que el veredicto será anunciado antes del 9 de mayo, después que un panel de tres jueces se encargue de juzgar el caso de nuevo.

El TAS tiene la autoridad para imponer una inhabilitación vitalicia por corrupción. Con anterioridad, los comités de ética y apelaciones de la FIFA descartaron el soborno como parte del caso y determinaron que el exfutbolista francés era culpable de cargos como conflicto de intereses y deslealtad a la FIFA.

Blatter, expresidente de la FIFA, llegó al tribunal a las 10:30 horas para participar en el proceso en calidad de testigo. Blatter contrató a Platini como asesor presidencial entre 1999 y 2002, nueve años antes del pago de la FIFA de dos millones a Platini por supuestos salarios adeudados, y pactados verbalmente.

“Acepté esta tarea. Estoy en buen estado y estoy contento de ser testigo en este asunto”, dijo Blatter antes de entrar al TAS.

El suizo salió de la audiencia 90 minutos después.