Target invertirá más de 2 mil millones de dólares hasta el año 2025 para comprar productos a empresas que pertenezcan a personas negras. Foto La Hora: AP

Por ANNE D’INNOCENZIO

NUEVA YORK

Agencia  (AP)

Target invertirá más de 2 mil millones de dólares hasta el año 2025 para comprar productos a empresas que pertenezcan a personas negras, en una campaña para impulsar la igualdad racial.

La suma es un aumento considerable respecto de los gastos anteriores invertidos en ese tipo de negocios, dijo hoy la cadena minorista, aunque declinó dar detalles.

La cadena agregará una amplia gama de productos obtenidos de más de 500 comercios propiedad de negros e incrementará sus gastos en otras compañías de diversos tipos, desde mercadeo hasta construcción.

Además, introducirá nuevas herramientas, como la creación de un equipo especializado para asesorar a las empresas de negros sobre cómo trabajar con grandes cadenas minoristas. El programa, llamado «Forward Founders» será derivado de un programa anterior que ayuda a nuevos empresarios.

Target y otras corporaciones están fortaleciendo sus lazos con proveedores negros, reformulando sus estrategias de mercadeo y aplicando otros cambios tras la muerte el año pasado de George Floyd y la subsiguiente ola de protestas en todo el país para exigir mayor justicia racial. En estos días está teniendo lugar el juicio del policía acusado de causar la muerte a Floyd en Minneapolis.

«Tenemos amplia historia en el trabajo con empresas de todo tipo, pero podemos hacer más para provocar cambios en el sector minorista, para apoyar a la comunidad negra y para garantizar que los consumidores negros se sientan a gusto y representados cuando vengan a hacer compras en Target», expresó en un comunicado Christina Hennington, vicepresidenta ejecutiva de la cadena minorista.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGM: Silverado eléctrica tendrá autonomía de 640 km
Artículo siguienteHernández: Salud ejecuta 39% de Q1,500 millones para vacunas; Flores: No es fácil comprarlas