Taracena: ni modo que puro loco iba a andar solo en la playa

Captura de pantalla del vídeo que ha circulado en redes sociales donde se observa al diputado Mario Taracena conversar con pobladores de Chiquimulilla. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde, circuló en redes sociales un vídeo y también fotografías del diputado Mario Taracena, en el que se le observa conversando con algunas personas en Chiquimulilla, Santa Rosa, según esas publicaciones el legislador intentaba llegar a su chalé en la localidad y pobladores se lo impidieron.

Consultado por La Hora, Taracena manifestó que él únicamente llegó al lugar a dejar una moto a un trabajador y realizar pagos de planilla y que alguien “maliciosamente se puso amarillista y malintencionada”

“No sé quién hizo eso, pero fue muy cordial y muy educada la gente conmigo. Yo iba a pagar planilla y a dejar una moto y la pase a dejar porque lo que hice fue como ellos me lo propusieron mire llame a su guardián que la entre su guardián y eso hice, se la llevo el guardián yo me di la vuelta y me regresé, aseguró el legislador.

Después de dejar la moto, aseguró que la entregó y procedió a retirarse, además, destacó que las personas con quienes habló fueron educados y cordiales.

El diputado dijo que alguien con malicia que se puso amarillista y malintencionado, compartió el video de “mala fe”, a la vez añadió que lo visto en el video ocurrió esta mañana a eso de las 9 horas y él iba hacia el Ahumado Chiquimulilla Santa Rosa.

“Yo iba a dejar la moto… porque allá la usan en la finca, entonces eso era todo el tema, porque no iba de vacaciones ni nada, ni que fuera loco, solito en la playa puro loco. Son tan malintencionados va de decir que un montón de carros de gente que ya estaba se iba acumulando me imagino que después ha de haber sido larguísima la cola va, eran familiares míos, Sonora y Canal 7 en eso, no hombre, que es eso pues, no que mal”, aseguró.

Finalmente aseguró que no hubo ningún problema e insistió en que las personas con quienes hablo “fueron muy educadas”.

El diputado aseguró que presentó una excusa para ausentar de la plenaria de este jueves por motivos de salud porque así lo requirió el presidente del Congreso

SÍ PRESENTO EXCUSA POR SALUD

Por otro lado, el diputado confirmó que sí presento una excusa, para ausentarse de la plenaria de este día declarada permanente, por motivos de salud.

“Es cierta la carta porque el presidente del Congreso dijo hace buen rato que todos los que eran mayores de sesenta años no llegáramos por salud para evitar riesgos, porque llega demasiada gente al Congreso, y eso hice yo, no llegar. Hoy me fui porque me salí tempranito porque es carretera dije yo, no paso por nadie, solo dejo la moto y me regreso”, aseguró a La Hora el legislador.

Así que la excusa que presentó dijo que fue por salud porque el presidente lo dijo, “supongo que muchos de 60 años no están llegando, yo tengo 63”.

El afirmó que esta excusa, es una disposición del Congreso y no es que se la haya inventado.