REPORTAN CAPTURAS

Talan ilegalmente más de 40 árboles en bulevar Juan Pablo II


POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Aproximadamente 44 árboles de jacaranda fueron talados ilegalmente está madrugada en el arriate del bulevar Juan Pablo II zona 13. Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a nueve personas quienes supuestamente son los responsables de la tala de esos árboles.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, la cifra de árboles cortados asciende a 50. Estos se ubicaban a la altura del Mirador del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.

Montejo indicó que a los árboles les tomó crecer entre 5 a 7 años y que en menos de una hora unas 15 personas los derribaron con motosierras.

La PNC capturó por tala ilegal a Leonel Corrales, de 52 años, Cornelio Orellana, de 29, Juan Francisco Solís Gonzáles, de 37 años, Antonio Abeldaño Solares, de 36, Carlos Hernández García, de 39, así como a Marco Antonio Solís, de 27.

Los otros detenidos son: Henry Geovanny Contreras Pulec, de 30 años, Rolando Solís Hernández, de 58 y Erin Estuardo López, de 18.

En total, la Policía detuvo a nueve personas y les incautó 45 tozas de diferentes medidas, cinco hachas y cuatro machetes.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, informó que enviaron a un grupo de abogados de la comuna para añadirse a la acusación.