Dina Ochoa ha sido favorecida con los votos del oficialismo. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Como estaba previsto, la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa, fue reelecta para un segundo período en el máximo tribunal del país, pero en esta ocasión, en la designación que realizó el Congreso de la República.

Ayer La Hora advirtió que la magistrada Ochoa tenía a su favor a la alianza oficialista, integrada por bancadas como UCN, TODOS, VIVA, TODOS, entre otros, ya que fuentes que conocían de la situación habían mencionado que las resoluciones de la togada le habrían asegurado esa votación.

La magistrada de la CC, Dina Josefina Ochoa Escribá, obtuvo 101 votos a favor y 5 en contra. Con esto, la togada tendría asegurado un nuevo período comenzando en abril de este año y culminando en 2026.

En el período anterior, Ochoa fue designada por el entonces presidente Jimmy Morales.

El Congreso sigue votando por cada uno de los 21 candidatos que optan por una magistratura, pero de momento, Dina Ochoa era la que más votos había obtenido.

LEA: Dina Ochoa será reelecta por el Congreso: estos votos le valieron

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLuis Rosales, de Valor de Zury Ríos, electo por el Congreso como magistrado suplente de la CC
Artículo siguientePopp: Fortalecimiento del Estado de Derecho necesita del esfuerzo de todos