POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Médicos del Hospital Roosevelt anunciaron que a partir de hoy el servicio de Consulta Externa permanecerá cerrado, como muestra de desacuerdo y disgusto hacia el retraso del pago salarial.

Asimismo, los médicos se encuentran a la espera del pago de bonos atrasados.

Por medio de sus redes sociales, la Asamblea de Médicos Residentes informó que los hospitales que por el momento se sumarán a esta medida son el Hospital Roosevelt, San Juan de Dios, Hospital Regional de Occidente (HRO), así como los hospitales de Escuintla y Cuilapa. Todos inconformes por el mismo motivo.

Sin embargo, informaron que aunque mañana estará cerrada nuevamente la Consulta Externa, solamente se atenderá a personas que presenten casos especiales.

Esta medida ha sido recurrente en los hospitales nacionales, pues desde hace meses atrás, el personal se ha visto afectado por el retraso en pagos. No obstante, aún no han tenido respuesta de autoridades de Salud, ni han llegado a un acuerdo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMigración: 180 cubanos serán trasladados
Artículo siguienteMaldonado dice que dejará legado de “transparencia y compromiso”