Suspenden a golfista Matt Every por consumir cannabis

Foto La Hora: AP / En esta fotografía de archivo del 28 de julio de 2017, el estadounidense Matt Every sigue la trayectoria de la pelota al inicio del séptimo hoyo en la segunda ronda del Abierto Canadiense.

Por DOUG FERGUSO/AP
FLORIDA, EE.UU.

El golfista estadounidense Matt Every fue suspendido ayer 12 semanas debido a lo que las autoridades de este deporte en Norteamérica describieron como una violación a su política sobre uso de drogas.

Ante la sanción que le impuso la PGA Tour, Every dijo en un comunicado que le recetaron legalmente cannabis para atenderse un problema de salud mental.

“Para aclarar las cosas, di positivo por consumir cannabis, una droga a la que no soy adicto y que me prescribieron legamente en el estado de Florida”, afirmó.

Every podrá regresar a la competición el 7 de enero y se perderá sólo tres torneos en los que podría participar, a decir el Bermuda Championship, el Mayakoba Classic en México y el RSM Classic en Sea Island, en Georgia.

Every dijo que sabía que el cannabis estaba en la lista de drogas prohibidas de la PGA Tour y acepta la sanción. Sin embargo, no ofreció disculpas por la infracción.

Every, dos veces campeón en Bay Hill, no reveló la naturaleza de su problema de salud mental.

Señaló que el cannabis, legalizado en Florida sólo con fines medicinales, se lo recetó quien ha sido su médico de cabecera durante 30 años.

El jugador dijo que por determinación médica él no es candidato a utilizar medicinas controladas clase “Z” ni a las benzodiacepinas, que afirmó, podrían ser altamente adictivas y dañinas para su cuerpo y mente.

“Para mí, el cannabis ha demostrado ser por mucho el tratamiento más seguro y efectivo”, afirmó Every.