Supuesto soborno captado en vídeo; PNC dice que investiga

Foto La Hora/Captura de Pantalla/Vecinos Colonia Quinta Samayoa-Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Desde esta mañana, ha circulado en redes sociales un vídeo en el que se observa a agentes de la PNC conversando con dos hombres, casi al final de la grabación, uno de ellos le entrega en la mano a un policía lo que aparenta ser dinero. La Policía por su parte indica que investiga lo sucedido.

La grabación ha sido compartida por varias páginas y usuarios en redes sociales, principalmente en Facebook y se ve a los hombres conversando con los agentes cerca de una patrulla y otro vehículo.

Uno de los uniformados porta una tabla con papeles y se ve que tiene en su mano una especie de tarjeta, luego uno de los particulares recibe algo en una mano de la otra persona, lo introduce en la bolsa de su pantaloneta.

Momentos después el policía le devuelve la tarjeta y camina hacia la otra persona para devolverle unos papeles, entonces el otro le da en la mano supuestamente el dinero.

La grabación no tiene audio y aunque ha sido compartida por varias páginas, no se ha consignado dónde sucedió o qué día; tampoco el autor de este.

PNC SE PRONUNCIA

“La Inspectoría General ha recibido instrucciones directas del Ministro de Gobernación y del Director General, para que proceda en contra de malos elementos, como es el caso de un vídeo que circula en redes sociales donde supuestamente dos elementos reciben un soborno, a raíz de dicho video la Inspectoría General ha iniciado un proceso de investigación”, fue el pronunciamiento que hizo publicó hace unos momentos la PNC.

Aquí el vídeo compartido por la página de Facebook “Vecinos Colonia Quinta Samayoa”

⚠⚠VIDEO⚠⚠ (ver completo)Denuncia Nos mandan este video Donde se muestra elementos de la pnc recibiendo soborno lamentable que nuestras autoridades se presten a este tipo de cosas.

Posted by Vecinos Colonia Quinta Samayoa on Saturday, April 20, 2019