Suns ganan ante Mavericks su 2do juego en regreso de la NBA

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)

Devin Booker anotó 30 puntos y los Suns de Phoenix remontaron un déficit de dos cifras para imponerse 117-115 ayer a los Mavericks de Dallas. Su escolta estrella terminó el juego en la banca por acumulación de faltas.

Los Suns han ganado sus dos primeros juegos en la reanudación de la liga, tras llegar con el peor registro de la Conferencia Oeste. Aún tienen pocas opciones de pasar a los playoffs, mientras que los Mavericks se aseguraron su primer pase a la postemporada desde 2016 gracias a la derrota de Memphis ante San Antonio ayer.

Luka Doncic anotó 40 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los Mavericks, que veían desvanecerse sus esperanzas de avanzar en la tabla con un comiendo 0-2 de la ronda clasificatoria de ocho juegos.

Booker se quedó fuera por faltas cuando quedaban 1:26 por jugar y los Mavericks se pusieron a dos puntos con una bandeja de Doncic. La ventaja de Phoenix seguía siendo de dos en los últimos segundos, cuando Kristaps Porzingis, que terminó con 30 puntos, apenas rozó el aro en un intento de triple.

Dallas tuvo otra oportunidad cuando una decisión sobre posesión fue revocada al revisarla en video con 3,3 segundos en el reloj, pero Tim Hardaway Jr. falló su triple, dejando la tasa de tiros largos de los Mavericks en 1 de 18 intentos en la segunda mitad del juego.