El jugador de los Suns de Phoenix Chris Paul (3), presionado por Facundo Campazzo, de los Nuggets de Denver, en la primera mitad del segundo juego de la segunda ronda de los playoffs de la NBA, en Phoenix. Foto La Hora: Matt York/AP

A sus 36 años, Chris Paul todavía puede mostrar todavía una versión impresionante de un base de la NBA y brindar una actuación virtuosa: 15 asistencias, ninguna pérdida de balón y guiar a los Suns a otra aplastante victoria en la postemporada.

«Me siento bien», señaló Paul. «Me siento realmente bien».

Y eso parece.

Paul encestó 17 puntos, Devin Booker terminó con 18 y 10 rebotes y Phoenix arrolló ayer 123-98 a los Nuggets de Denver y se adelantó 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Deandre Ayton aportó 15 tantos y 10 tableros y Mikal Bridges sumó 16 unidades para unos compensados Suns en su quinta victoria al hilo.

Paul estuvo especialmente impresionante y parece que su maltrecho hombro derecho -que limitó mucho su juego ante los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda- ya no es un problema. En el primer juego contra los Nuggets firmó 21 puntos y 11 asistencias.

Nikola Jokic acabó con 24 unidades y 13 tableros para Denver un día después de recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Pero los Nuggets no pudieron encontrar a nadie más constante ante la canasta rival y se jugarán su futuro en la postemporada en el tercer juego de la serie, que se disputa el viernes en su cancha.

«Esta fue una actuación embarazosa desde mi mismo hasta el último jugador», afirmó el entrenador de Denver, Michael Malone. «Salimos de aquí con la cabeza baja y con razón. Había una razón para que su afición gritase «¡Suns en cuatro!» y estaban pidiendo una barrida porque si jugamos así en Denver esta va a ser una serie realmente rápida».

Los Suns llegaron al descanso con una ventaja de 10 tantos y Jae Crowder encestó un par de triples al inicio del tercer cuarto para poner el 60-43 en la pizarra. Phoenix se adelantó 86-67 en el cuarto y llegó a armar una renta de 31 puntos gracias a un incesante ataque.

El argentino Facundo Campazzo totalizó tres puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para Denver.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorGrichuk jonronea, Azulejos vencen a Medias Blancas 6-2
Artículo siguienteNadal somete a Schwartzman y fija cita con Djokovic en semis