BREVES

SUCESOS

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

VIOLENCIA DEJA TRES MUERTOS

Dos hechos de violencia provocaron la muerte de tres hombres en diferentes puntos del país, informaron los Bomberos Voluntarios.

En el kilómetro 27.5 de la ruta que conduce de Fraijanes a Santa Rosa de Lima, fue localizado en una cuneta, César Amílcar López Coro, quien tenía golpes, estaba amarrado y presentaba señales de estrangulación, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, en el interior de una vivienda ubicada en la 7ª. calle y 4ª. avenida de la zona 11, fueron asesinados los sastres Edgar Alexander Escobar, de 20 años y Antonio Hernández, de aproximadamente 50.

REO SE FUGA

José Luis Cruz López, de 22 años, sindicado por los delitos de robo y allanamiento de morada, se fugó del Hospital General San Juan de Dios, estaba custodiado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien abandonó su puesto de trabajo cuando ocurrió este hecho.

Según un informe policial, en las imágenes de las cámaras del hospital se observó cuando el reo salió a las 03:44 de esta madrugada.

DESARTICULAN BANDA

Ocho personas integrantes de la banda “Los Carteristas”, fueron capturados por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC en Quetzaltenango.

Según las autoridades, tras las pesquisas realizadas ayer contra saqueadores, este día detuvieron a los implicados en asaltos al transporte público.