POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

PRÓFUGO
Ordenan captura de Rotondo

El Tribunal de Sentencia Penal de Santa Rosa declaró en rebeldía a Alberto Rotondo, exjefe de Seguridad de la empresa Minera San Rafael, y emitió orden de captura en su contra, luego de que desapareciera del domicilio donde guardaba libertad condicional.

Además el tribunal ordenó al Ministerio Público investigar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encargados de su resguardo.

Rotondo está acusado del intento de asesinato de seis activistas comunitarios y un menor de edad que se manifestaban.

“LA LÍNEA 2”
Suspenden audiencia contra importadores

La audiencia de primera declaración contra 38 empresarios señalados como usuarios de la red de defraudación aduanera La Línea se suspendió a solicitud de la defensa de varios sindicados. Los abogados solicitaron al juez copias del expediente y las evidencias del Ministerio Público para conocer los señalamientos contra sus clientes. La diligencia se reanudará la próxima semana.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDebilidad en la justicia propicia las extorsiones
Artículo siguienteEnjuiciarán a exalcalde de Antigua