BREVES

SUCESOS

POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

Testigos protegidos son clave
En audiencia en calidad de anticipo de prueba, el juez Miguel Ángel Gálvez escucha por medio de videoconferencia a dos testigos clave en la resolución del caso por el asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar de Prensa Libre y Radio Nuevo Mundo, respectivamente.
La audiencia fue declarada en reserva por la importancia de mantener la confidencialidad de las declaraciones de los testigos.

Realizan audiencia intermedia
La jueza Carol Patricia Flores dirige audiencia de etapa intermedia en el caso de tres comunitarios de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango acusados por retener a trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Cruz durante protestas contra la hidroeléctrica.
El abogado defensor de uno de los sindicados denunció falta de objetividad por parte de la fiscalía por no tomar en cuenta testimonios favorables a los acusados en el expediente del caso.
Al momento del cierre de esta edición no se ha resuelto si los sindicados serán ligados a proceso.

Declaran policías
En el juzgado noveno de Primera Instancia Penal, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de 16 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), sindicados por los delitos de abuso de autoridad y coacción, por presuntamente haber agredido físicamente a un periodista radial y un bombero voluntario.
Ambos fueron agredidos el 12 de febrero al intentar acercarse al edificio de Correos donde el tercer nivel se incendiaba.