BREVES

SUCESOS

Asturias, dio a conocer que los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y el Regional de Occidente deberán ser habilitados para atender a pacientes COVID-19 en estado crítico.Foto La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

CAPTURAN A GUATEMALTECO EN COLOMBIA

El guatemalteco Owen Esmery de León Villagrán, fue capturado en Colombia, por medio de una alerta internacional emitida por Interpol y solicitada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, de fecha 5 de abril de este año, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el ente investigador, de León tenía una orden de aprehensión por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, por su presunta participación en una organización criminal dedicada al narcotráfico y desarticulada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de las fiscalías de México, Ecuador y Colombia durante el operativo transnacional denominado Arpón de Neptuno, realizado el 14 de agosto del año pasado.

“La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad iniciará los trámites correspondientes para la extradición del señor Owen Esmery de León Villagrán, con la finalidad que resuelva su situación jurídica ante la justicia guatemalteca”, concluyó.

HERIDO ES TRASLADADO A HOSPITAL

Luis Arturo Chávez González, de 38 años, fue herido con arma de fuego en el kilómetro 14 de la Calzada Roosevelt, informaron los Bomberos Municipales.

Chávez dijo a los socorristas que transitaba por este lugar cuando fue atacado a disparos; fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGuaidó dice que Maduro caerá
Artículo siguienteEvitan vapuleo de adolescente hondureño