BREVES

SUCESOS

FOTO JOSÉ OROZCO. El incendio ocurrió en la zona 11.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

REPORTAN DOS HECHOS DE VIOLENCIA EN BUSES

Dos buses fueron atacados esta mañana. Uno en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico y provocó que una persona fuera afectada por los vidrios de la ventana, informaron los cuerpos de socorro y la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios informaron de otro ataque armado contra un bus de las rutas Sanjuaneras, a inmediaciones del Puente El Caminero, en Mixco. En el lugar falleció Kevin Omar Jiménez Pacheco de 23 años y también fue herida Gloria Mariana Yoc, de 43.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Tomás Estuardo Iquique, de 22 años, por presuntamente atentar contra las personas del bus.

CAPTURAN A DOS PERSONAS

La institución policial capturó a Gustavo Adolfo Raskosky, de 56 años en residenciales Alamedas de Jacaranda, en Los Encinos, Cayalá zona 16.

También detuvo a Juan José Aguilar Bermúdez, de 49 años, en el kilómetro 17 de Fraijanes. Estas personas presuntamente prestaban servicio ilegal de seguridad privada.

INCENDIO EN ZONA 11

Un incendio ocurrió en la 4ª. avenida y 7ª. calle de la colonia El Progreso zona 11. El siniestro fue en una vivienda que almacena plásticos y metal. No se reportaron heridos ni fallecidos, informaron los Bomberos Municipales.

Vecinos del lugar dijeron que han alertado a la Municipalidad sobre la cantidad de chatarra y otros objetos que se acumulan en el lugar del incendio, sin embargo, las autoridades no han prestado atención a las advertencias.