En al menos cinco puestos de vacunación se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Foto: La Hora/Dirección De Área De Salud Guatemala Nororiente/Facebook

La semana pasada inició la aplicación de segundas dosis de Sputnik V y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicaron que quienes cumplieran con los 3 meses de espera de la primera (Adenovirus 26), pueden acercarse a los puestos de vacunación para completar su esquema (Adenovirus 25).

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, dio a conocer mediante un video que a partir del 9 de agosto se iniciaría la aplicación de segundas dosis de Sputnik V para quienes cumplieran los 90 días desde la primera aplicación.

En ese sentido indicó que “si ya tiene su constancia de vacunación en la cual se evidencia que va a cumplir sus 90 días, puede acercarse”.


Este día, Comunicación Social del Ministerio de Salud compartió que los centros con segundos componentes de Sputnik V disponibles son:

– Polideportivo Gerona zona 1 capitalina
– Parque Erick Barrondo zona 7 capitalina
– Universidad Rafael Landívar zona 16 capitalina
– Centro Alida España zona 3 capital

La información la generó el Área de Salud de Guatemala Central.

ALMA GUATEMALA: COLEGIO DE PROFESIONALES TAMBIÉN ADMINISTRARÁ

ALMA Guatemala es un servicio de preguntas y respuestas sobre la pandemia en el país. Actualmente la plataforma actualiza en Twitter sobre centros de vacunación activos y el tipo de vacuna que se administra.


Esta mañana la página compartió que el Colegio de Profesionales también está dotando a ciudadanos con la segunda dosis del inmunizador ruso. “Colegio de Profesionales ya abrió hoy, en la mañana llegaron muy temprano y el guardia de seguridad dijo que no, pero ya están vacunando, 1era y 2nda de Sputnik, 1era de Moderna y 2da de AstraZeneca”, informó ALMA a las 8:38 horas.

La página también compartió una imagen describiendo que de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas administrarán:

– Segunda dosis de AstraZeneca
– Primera y segunda dosis de Sputnik V
– Primera dosis de Moderna

Según la información se atenderá a personas de 30 años en adelante y colegiados al presentar su constancia de colegiado, carné y DPI.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorGobierno y oposición venezolana finalizan primer encuentro
Artículo siguienteExplosión en edificio deja 22 heridos en Ciudad de México