La Ley para proveer vacunas a Latinoamérica fue introducida por Elvira Salazar. Foto La Hora/AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que mañana ingresará al país el primer lote de vacunas rusas contra el Covid-19, Sputnik V y como había advertido la titular de la cartera, Amelia Flores, será de 50 mil dosis, la mitad de lo previsto para la primera entrega.

Según Comunicación Social de la cartera de Salud, las vacunas provenientes de Rusia llegarán a territorio guatemalteco aproximadamente a las nueve horas y aún no se cuenta con un cronograma para la entrega del resto de dosis adquiridas por el país.

El Gobierno de Guatemala informó el pasado 23 de abril que la madrugada del martes 27 arribaría el primer lote adquirido de la Sputnik V, en esa ocasión indicaron que serían 100 mil las dosis las que vendrían, sin embargo, no sucedió.

FLORES INDICÓ QUE NO SE EVALUARÍAN VACUNAS

Hoy por la mañana, la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que no es necesario el análisis de la vacuna Sputnik V, debido a que podría retrasar la inmunización y resaltó que cumple con los parámetros de calidad.

Esto a pesar de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil rechazó la importación y el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 debido a deficiencias en la calidad. Ayer en una citación la funcionaria dijo que sí enviarían al extranjero dosis para estudiar su calidad.



Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCongresistas de EE. UU. Sires y Torres expresan su apoyo a Gloria Porras
Artículo siguienteInterpelación a Reyes llega a repreguntas y diputado Conde defiende actuar de la PNC