Los Angeles
Agencia AP

El sitio se halla en el área de Brownsville, a unos 445 kilómetros al sur de San Antonio y cerca de la frontera con México, indicó la oficina de Perry en un comunicado. Será la primera plataforma de lanzamiento de cohetes comerciales, añadió.

El estado puso a disposición 2,3 millardos de dólares para que la rampa de lanzamiento sea construida en Texas. Además, proveerá 13 millones de dólares adicionales para infraestructura, dice el anuncio, que añade que desde esta instalación se lanzarán satélites comerciales.

El fundador de SpaceX Elon Musk dijo que la plataforma de lanzamiento creará empleos de alta tecnología en la zona, inspirará a estudiantes y atraerá turistas.

«Texas ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de exploración espacial de nuestra nación por décadas, por lo que es adecuado que SpaceX haya elegido nuestro estado para expandir las fronteras de los vuelos espaciales comerciales», dijo Perry en el comunicado.

El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston fue crucial para la exploración espacial por parte de astronautas estadounidenses desde los primeros proyectos de la agencia.

La nueva rampa de lanzamiento aún requiere la aprobación final de las autoridades locales y permisos adicionales, añadió la declaración.

SpaceX, fundada en 2002 y con sede en California, fue la primera empresa privada que envió al espacio una nave espacial y la hizo regresar a laTierra.

Su nave Dragon está contratada por la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). SpaceX opera una instalación de desarrollo de naves espaciales en McGregor, Texas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEl semáforo cumple un siglo
Artículo siguienteResistencia de rana a hongo genera interés