Imagen ilustrativa de los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, uno de los lugares destinados para atender pacientes COVID-19. Foto: La Hora

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Hospital Temporal Parque de la Industria emitió un comunicado, este miércoles, para informar que se encuentra saturado y que los pacientes nuevos serán referidos a diversos centros asistenciales metropolitanos. Además, enfatiza que el personal reafirma su compromiso, pese al cansancio físico y mental.

“Se ha mantenido un ritmo constante de atención a la población afectada por COVID-19; sin embargo, informamos que, debido al aumento de casos, este centro asistencial ha llegado a su máxima capacidad de atención. En virtud de lo anterior, en este momento debemos velar por resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados”, indica.

En ese sentido, resalta que tras compromisos adquiridos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y directores hospitalarios, se contará con el apoyo de centros asistenciales para los pacientes nuevos que requieran atención y ameriten ingreso hospitalario.

«En nombre del personal de salud de este hospital, quienes, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirmamos nuestro compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pero pedimos su apoyo y compresión», puntualiza.

Por último, hizo un llamado a los guatemaltecos a reforzar las medidas de protección “de manera estricta” a fin de disminuir la cantidad de casos confirmados. Detalla que las medidas son el uso adecuado de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.




50 MIL CASOS ACTIVOS

De acuerdo con el Tablero Covid-19, hasta el pasado 30 de agosto, el país registró 50,513 casos activos en todo el país. El incremento de contagios ha sido evidenciado en los reportes diarios del MSPAS, con conteos que sobrepasan los 4 mil casos.

Según Comunicación Social del MSPAS, hasta ayer el Hospital Temporal del Parque de la Industria registró el 100% de ocupación de pacientes severos con Covid-19. Mientras que de pacientes moderados reportó una ocupación del 99%.



 

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorCarolina del Norte: 1 muerto en tiroteo en escuela
Artículo siguienteMédicos del Parque: Restringir movilidad es la única manera de disminuir transmisibilidad