Sonia Esperanza González fue detenida el mismo día que se ubicó el cuerpo de Sharon. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves se llevó a cabo la audiencia para la reforma del delito de Sonia Esperanza González Cho de 41 años, madre de Sergio Rolando López González, ambos señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de Sharon Figueroa de 8 años, en Melchor de Mencos Petén, el pasado 9 de febrero.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito Petén, a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, dio con lugar la reforma del delito a González Cho por lo que fue ligada a proceso por asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.

Según la investigación presentada por el Ministerio Público (MP), Sonia González Cho es presunta responsable del asesinato de Sharon Figueroa Arriza. Por este mismo caso enfrenta proceso penal Sergio Rolando González, hijo de la sindicada

Lea: Ligan a proceso, por posesión de droga, a presunta involucrada en la muerte de Sharon

CAPTURAS

El 13 de febrero recién pasado, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP y la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la captura de Sergio Rolando López González luego de que se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el Barrio La Ceibita del municipio de Melchor de Mencos, Petén para la recolección de evidencias como parte de la investigación por el asesinato de Sharon.

Sonia Esperanza González Cho, fue capturada el 10 de febrero, y quedó ligada a proceso penal por los delitos de posesión para el consumo y encubrimiento propio en ese momento, sin embargo, el MP solicitó la reforma de los delitos ahora imputados al indicar que contaba con indicios para vincularla directamente con el hecho.

lea: DRAMA: Encuentran fallecida a Sharon Figueroa de 8 años en Melchor de Mencos

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorDIACO ha recibido cien denuncias por cobros en centros educativos
Artículo siguienteLa Hora En Minutos