POR AMENAZAS AL PROCESO ELECTORAL

Solórzano responde a Morales y a militares retirados

El presidente del TSE, Julio Solórzano, pidió respeto al proceso electoral de todos los actores de la sociedad. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, respondió a las declaraciones del presidente Jimmy Morales en las que dijo que esperaba que las elecciones no se conviertan en tragedia y a los exmilitares que manifestaron ayer y amenazaron con bloqueos y manifestaciones en centros de votación.

Solórzano dijo que el Tribunal no desea confrontaciones con nadie y cada ciudadano debe ser responsable en su ámbito personal, ya sea funcionario o un ciudadano que forma parte de una organización política; además considera que este es “un proceso electoral que no le compete a nadie en particular sino a la ciudadanía y al pueblo guatemalteco”.

“Les pido que no hagan acciones y reacciones contra la Ley. La Ley es el único marco superior a todos y que se debe respetar. Insto a los ciudadanos que presentaron esas situaciones que desistan y reflexionen pues esa no es la vía de obtener (…) sus peticiones, lo que si les tengo que decir a estos grupos y a otros es que debemos respetar”, dijo Solórzano.