PRECANDIDATO PRESIDENCIAL OFICIALISTA

Sinibaldi arremete por críticas contra campaña desde el Ministerio

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Evidentemente molesto, el titular de la cartera de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, reprochó los señalamientos de parte de organizaciones sociales que consideran que su presencia en actos de inauguración de obras se puede considerar como campaña anticipada, tomando en cuenta que fuentes oficiales lo colocan como el virtual precandidato presidencial del PP en las próximas elecciones generales.

El funcionario salió al paso de las críticas, argumentando que las mismas son especulaciones y rumores provenientes de grupos interesados en restarle importancia a los proyectos y al trabajo que hace al frente del Ministerio de Comunicaciones, insistiendo en que el oficialismo se ha abstenido de hacer propaganda electoral anticipada con los recursos del Estado.

Sin embargo, cabe mencionar que el pasado 3 de agosto, durante la inauguración de la rehabilitación de un tramo carretero en Nueva Santa Rosa, el alcalde de Barberena, Rubelio Recinos, solicitó a los presentes el apoyo al candidato presidencial que salga del oficialismo, mientras que Sinibaldi explícitamente indicó que regresaría para inaugurar la carretera terminada y a pedir “ayuda” para “cuatro años más del gobierno patriota”.

En esa actividad pública, fuentes indicaron que las señales de campaña se desbordaron, desde llamados a apoyar la continuidad del “gobierno patriota” hasta una decoración que más parecía para un mitin político, con flecos, globos, humo, confeti y camisas “anaranjadas”.

“Nuestros alcaldes son difíciles de controlar y a raíz de lo que se dio en Santa Rosa, les hemos hecho para que sean cuidadosos en sus declaraciones y en no exponerme en situaciones que son decisiones que ellos toman. Es parte de la ansiedad de nuestros alcaldes y diputados que ya quisieran arrancar el proceso electoral”, justificó Sinibaldi.

Asimismo, agregó que “criticas siempre habrá”, afirmando a la vez que renunciará al cargo que actualmente ocupa en el CIV, hasta que se le nomine como precandidato presidencial en una asamblea ordinaria del Partido Patriota.

“No me voy a poner a debatir más ni a seguir dando explicaciones y mucho menos caer en este juego. A mí lo que me corresponde es seguir mi trabajo como ministro de Comunicaciones y lo voy a seguir haciendo le moleste a Líder, a los partidos de oposición y le moleste a quien le moleste. Yo tengo un trabajo que hacer, una responsabilidad que cumplir. Todo lo demás, es mera especulación”, culminó.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGV: Lider y PP siguen en campaña anticipada
Artículo siguienteSUCESOS