Sindicato de Salud acepta propuesta de incremento salarial

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) aceptó la propuesta de Ministerio de Salud de un aumento salarial de Q3 mil mensuales para el 2019, informaron hoy en una conferencia de prensa en el Hospital General San Juan de Dios.

El aumento se hará efectivo a partir del mes de enero, con lo que al menos 35 mil empleados del sector Salud se verán beneficiados. La cartera de Salud tendrá que desembolsar al menos Q2 mil 103.45 millones para cumplir con el incremento salarial.

“Los trabajadores del sector Salud aceptamos la propuesta del señor Ministro”, dijo Thelma Estrada, integrante del sindicato. “También nos está ofreciendo un bono único de 2 mil quetzales que por supuesto lo aceptamos”, agregó.

Los sindicalistas manifestaron que este aumento salarial lo vienen peleando desde julio de este año y aseguró que el problema del presupuesto en el sector Salud es constante cada año.

Asimismo, los sindicalistas informaron que ahora se está negociando el traslado de más de 5 mil empleados bajo contrato hacia una plaza fija. Dichas negociaciones podría concluirse en los próximos meses.