Sin la presencia de Torres, UNE reconoce resultados

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una conferencia de prensa y sin la presencia de la candidata a la Presidencia, Sandra Torres, el comité ejecutivo del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), reconoció la victoria de Alejandro Giammattei de VAMOS, como el presidente electo.

El secretario general de la UNE, Óscar Argueta, agradeció a la población por salir a votar, asimismo, felicitó a Giammattei. “Le deseamos un gobierno exitoso, pues el país lo necesita”, dijo.

Argueta añadió que, la UNE continuará haciendo una oposición constructiva. “Desde el Congreso seguimos siendo un partido fuerte que más diputados tiene y más alcaldes tiene”, declaró.

El diputado indicó que, no temen que el partido sea cancelado, tras el anuncio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, que harán esa petición. “Hemos sido sumamente responsables y hemos actuado apegados a la verdad”, agregó.

Argueta también dijo que no tienen ningún temor de que Torres puede enfrentar un proceso penal, tras la investigación de la FECI sobre financiamiento electoral ilícito. “Nosotros estamos claros que. Hemos hecho las cosas apegados a derecho”, reiteró.

El secretario de la UNE, dijo que la ausencia de Torres en la conferencia fue porque reconocían los resultados de manera institucional como partido y que ella forma parte de dicha agrupación.

Además, se le consultó a Argueta si el comité ejecutivo de la UNE le volvería a dar el apoyo a Torres para el próximo proceso electoral, pero respondió que era muy prematuro hablar del tema.

El secretario agregó que analizarán los factores que provocó la derrota de Torres y que no se pronunciarían al respecto, hasta conocer los mismos.