SEGÚN EL DIPUTADO ORLANDO BLANCO

Sin fecha para desestimar medidas de Torres contra “elPeriódico”

El diputado Orlando Blanco indicó que Sandra Torres continuará con el desestimiento de las medidas cautelares. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que la presidenciable Sandra Torres continuará con el desistimiento de las medidas cautelares que les fueron otorgadas contra el matutino elPeriódico, sin embargo, no hay una fecha para que esto se concrete.

“Ella -Torres- dijo que como muestra de buena voluntad iba a plantear el desistimiento, habrá que ver con el equipo jurídico cómo va el proceso, para que se pueda concretar el mismo”, añadió Blanco.

El legislador explicó que para que este desistimiento se ejecute, los abogados de Torres deberán presentarse ante el Juzgado que otorgó estas medidas para solicitar que se proceda a clausurar legalmente las mismas.

Blanco añadió que hasta el momento no han sido notificados sobre el otorgamiento de las medidas cautelares y que será hasta que llegue la notificación cuando se inicie el proceso de desestimación.

Torres utilizó la Ley Contra el Femicidio, para que siete editores de dicho medio de comunicación no realicen publicaciones que la puedan perturbar o agraviar.

Por este caso el matutito informó que presentó un recurso legal para revertir el fallo que protege a Torres.