Para conocer los avances de la cooperación de Estados Unidos a los pueblos indígenas, el embajador de ese país en Guatemala, William Popp, realizará una gira de trabajo este lunes en Quiché y Sololá.
La Embajada de EE. UU. reportó en un comunicado que el apoyo a este sector del país se enfoca en el fomento de la mejora en las condiciones de vida y el desarrollo de capacidades de las mujeres para erradicar la violencia de género y crear oportunidades de prosperidad.
Todo esto como parte de la campaña de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, agregó. Por ello, el embajador Popp participará, junto a autoridades y lideresas de Chichicastenango, en un panel de discusión.
“Esta actividad forma parte de las acciones realizadas por USAID y ONU Mujeres en el municipio para empoderar a las mujeres en el sector económico, político y social”, destacó la Embajada de EE. UU.
La visita también le permitirá recorrer las instalaciones de la organización local Asociación MAIA en Sololá que ejecuta el Proyecto Impacto MAIA, que ofrece educación holística enfocada en la cultura e identidad para empoderar a mujeres indígenas jóvenes a convertirse en líderes para impactar de forma positiva a sus familias y comunidades.
Además, el embajador participará en un evento público y tendrá oportunidad de compartir con jóvenes beneficiarias los retos que enfrentan para prevenir y erradicar la violencia en sus comunidades.