Apostar por un futuro de movilidad más verde y sustentable ahora es posible con los vehículos eléctricos. Pepsico y JAC Motors se han convertido en los primeros en contar con el nuevo camión eléctrico comercial JAC N55 de grupo Codaca en Guatemala.
Puede ver más detalles en el siguiente video:
La necesidad de PepsiCo y JAC de disminuir la contaminación del aire se deriva de un artículo científico presentado por el Departamento de Análisis Inorgánico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala que demostró que el parque automotor emite el 70% de contaminantes. Con la implementación del JAC N55 buscan aportar activamente a la disminución de estos contaminantes. Además, representa importantes ahorros para el operador.
¿Cuáles son sus características?
- El N55 cuenta con un motor eléctrico de 90 hp a 415 Nm de torque.
- Va de 0 – 100 km/hr en 9 segundos.
- Posee 2 baterías de tecnología Ion Litio marca Gotion, top fabricante de baterías a nivel mundial.
- Las baterías tienen una autonomía hasta 220 km.
- Carga al 100% en un mínimo de 2 horas por medio de un cargador con norma europea CCS2.
- Sistema de frenado que genera carga para las baterías en un 10% dependiendo de la ruta.
- Capacidad de carga útil de 3 toneladas.
La nueva tecnología del camión eléctrico le permitirá gozar de los ahorros operativos mientras disminuye el uso de combustible fósil.
PepsiCo, uniendo esfuerzos con JAC Motors, continuarán reduciendo sus emisiones de CO2 en el país, cumpliendo con su compromiso de fortalecer las acciones climáticas a lo largo de su cadena de abastecimiento. El JAC N55 cuenta con el respaldo de Grupo CODACA, la cual proporciona una garantía de 3 años o 100,000 km. Además, cuentan con repuestos y mecánicos certificados en más de 13 talleres a nivel regional.