Por Redacción
El secretario general en funciones del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Argueta, confirmó que su agrupación política impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción del Movimiento Semilla como organización política.
El diputado Argueta dijo: «No vamos a dar declaraciones», al cuestionarle sobre los criterios para tomar esta medida en contra de Semilla.
En horas de la mañana de este martes la exministra de Salud y parte de Semilla, Lucrecia Hernández Mack, publicó en su cuenta de Twitter sobre esta situación, minutos después lo borró.
Se supo que la acción de Mack al borrar la publicación se debía a «negociaciones», entre Semilla y UNE pero que no rindieron sus frutos.
Por esta situación, Semilla señaló en un comunicado de prensa: «que su participación política es una amenaza para otras organizaciones políticas».
En el comunicado, Semilla señaló que ayer se enteraron que la UNE interpuso un recurso espurio para impedir su participación electoral en el 2018.
La organización política pidió al Registro de Ciudadanos del Tribunal a no prestarse a tramitar acciones que vulneran los derechos políticos garantizados en la Constitución.
El pasado 3 de diciembre Semilla recibió una copia de la resolución del Director de Registro de Ciudadanos en la que se ordenó al jefe del Departamento de Organizaciones Políticas su inscripción, informó esa agrupación.