Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinaron 7 allanamientos en tres municipios y capturaron a 5 presuntos extorsionistas de propietarios y pilotos del transporte urbano. Los operativos se realizaron en Villa Nueva, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Durante los allanamientos, la PNC informó que habían sido capturadas cuatro personas en flagrancia, José Puac, Rosa Girón, Andrea González y Moisés Guamuch Vásquez, este último señalado de ser el presunto sicario de la estructura criminal de «Los Toyos».

Guamuch Vásquez fue capturado en la aldea Pachaly de Santiago Sacatepéquez con una bolsa que contenía 30 municiones, según la PNC.

Los detenidos serán trasladados a un juzgado de Mixco y de Antigua Guatemala.

FORMA DE OPERAR

Según la SGIC, dos individuos de este grupo delictivo que se conducen a bordo de una motocicleta, se acercan a los buses y disparan contra el ayudante, sin herirlo. Luego, bajo amenazas le entregan un celular al piloto, exigiéndole que conteste las llamadas que le harán.

Posteriormente al llamarlo, le exigen un primer pago de Q10 mil y una cuota de Q250 quincenales por cada bus, con el fin de dejarlos trabajar.

 

Artículo anteriorConsignan a dos internos tras requisa en el Mariscal Zavala
Artículo siguienteMuere presunto atacante de hecho que dejó 4 muertos