Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal sentenció a 26 años de prisión inconmutables a Mirenda Marbella Vásquez Córdoba y Mario Chavarría Mayorga por el delito de plagio o secuestro de un bebé de 9 meses en la zona 14. El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2019.
Mirenda Vásquez Córdoba era la niñera del menor y aprovechó esta circunstancia para cometer el secuestro del bebé, junto con su cómplice Mario Chavarría Mayorga, posteriormente solicitaron un rescate por Q1 millón para devolver a la familia a su hijo.
PUEDE LEER: Gobernanza, el pulso para abrir la llave del agua, por medio de normativas
PLAGIO SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES
El plagio del bebé de 9 meses se viralizó por medio de un video que circuló en redes sociales el día que ocurrió el hecho.
La familia del menor indicó que la niñera salió ese 15 de noviembre, a un centro comercial ubicado en la zona 10. Sin embargo, en las imágenes se observó que la niñera, Mirenda Marbella Vásquez Córdoba, desciende de un automóvil y se sube a un pickup que la esperaba en el lugar.
#AHORALH
El Tribunal Décimo resolvió sentenciar a 26 años de prisión incomunmutables a Mirenda Marbella Vásquez Córdoba y Mario Chavarria Mayorga por el delito de plagio o secuestro de un bebé de 9 meses en la zona 14. Hecho ocurrió en noviembre de 2019.Vía: Lourdes Arana/LH pic.twitter.com/FgnAvOUCwI
— Diario La Hora (@lahoragt) March 22, 2021
Posteriormente el Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), dio con el paradero de Vásquez Córdoba y su cómplice Mario Chavarría Mayorga, el mismo día que se cometió el secuestro, regresando el bebé a sus padres y poniendo a disposición de las autoridades a los ahora condenados.
LEA: El 50% de la población de Guatemala se abastece de agua subterránea