
Durante la conferencia de prensa «La Ronda» del lunes 7 de abril, el presidente Bernardo Arévalo pidió a la población que se actúe con calma con respecto al tema arancelario por parte de los EE. UU., que el pasado 2 de abril confirmó la tasa impuesta a Guatemala.
LIBERATION DAY RECIPROCAL TARIFFS 🇺🇸 pic.twitter.com/ODckbUWKvO
— The White House (@WhiteHouse) April 2, 2025
«Hago un llamado para que se actúe con calma y tranquilidad y con la confianza de que esto se puede convertir en una oportunidad para actuar en conjunto para avanzar», indicó el presidente Bernardo Arévalo.
Estados Unidos, con su política de aranceles, la cual es una medida global y no solo a Guatemala, recalca el presidente de la República, ha sido de 10%, la cual es la más baja de todas las tasas impuestas por el Gobierno norteamericano bajo el mandato de Donald Trump.
#AhoraLH | «Guatemala se encuentra entre los países a los que se les ha establecido la tasa global más baja, de 10%», indica el presidente Bernardo Arévalo, con relación a los aranceles impuestos por Donald Trump.
📹: Daniel Ramírez/LH
✍️: Danny De León/LH pic.twitter.com/wQMdfUr7Vx— Diario La Hora (@lahoragt) April 7, 2025
«Quiero ser enfático en el hecho que los desafíos que ahora enfrenta la nación se dan en el marco de una relación que atraviesa una etapa de mucha aproximación y confianza», explicó el presidente Arévalo con respecto a la baja medida arancelaria.
De igual manera, también está en proceso de negociación o reducción de la tasa de aranceles, indicó el presidente, mediante reuniones que ha sostenido el embajador de Guatemala en Washington, Hugo Beteta, con la Oficina del Representante Comercial de EE. UU., la cual es responsable de desarrollar, coordinar y supervisar la política comercial internacional.
En tendencia:
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
MP adquiere software que permite acceso a teléfonos celulares sin clave y recuperar datos eliminados
Arévalo: En la relación entre la vicepresidenta y el presidente no cuenta la amistad
El documento de EE.UU. donde se menciona que uno de los laboratorios más grandes de “El Chapo” está en Guatemala
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril