Bernardo Arévalo, durante la conferencia de prensa sobre el tema arancelario.
Presidente Bernardo Arévalo durante la conferencia de prensa sobre el tema arancelario. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Durante la conferencia de prensa «La Ronda» del lunes 7 de abril, el presidente Bernardo Arévalo pidió a la población que se actúe con calma con respecto al tema arancelario por parte de los EE. UU., que el pasado 2 de abril confirmó la tasa impuesta a Guatemala.

«Hago un llamado para que se actúe con calma y tranquilidad y con la confianza de que esto se puede convertir en una oportunidad para actuar en conjunto para avanzar», indicó el presidente Bernardo Arévalo.

Estados Unidos, con su política de aranceles, la cual es una medida global y no solo a Guatemala, recalca el presidente de la República, ha sido de 10%, la cual es la más baja de todas las tasas impuestas por el Gobierno norteamericano bajo el mandato de Donald Trump.

«Quiero ser enfático en el hecho que los desafíos que ahora enfrenta la nación se dan en el marco de una relación que atraviesa una etapa de mucha aproximación y confianza», explicó el presidente Arévalo con respecto a la baja medida arancelaria.

De igual manera, también está en proceso de negociación o reducción de la tasa de aranceles, indicó el presidente, mediante reuniones que ha sostenido el embajador de Guatemala en Washington, Hugo Beteta, con la Oficina del Representante Comercial de EE. UU., la cual es responsable de desarrollar, coordinar y supervisar la política comercial internacional.

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorDe la introspección religiosa al vacío posmoderno: una crítica a la formación ética actual
Artículo siguienteLa mirada de las mil yardas