Lionel Messi del Barcelona avanza con el balón durante el partido contra el Cádiz por la Liga española. Foto: La Hora/Vía AP

BARCELONA (AP) — Con un penal en las postrimerías, el Cádiz sustrajo el domingo el empate 1-1 de visita al Barcelona para causarle al Barcelona un inesperado tropezón en la lucha por el título de la Liga española.

Cinco días después de perder 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el equipo de Ronald Koeman cedió dos puntos cuando el suplente Álex Fernández transformó un penal a los 88 minutos tras una falta cometida por Clement Lenglet.

Lionel Messi parecía encaminar al Barcelona a una cómoda victoria al convertirse en el jugador azulgrana con más partidos en la Liga, con 506.

Pero luego que el astro argentino anotó de penal a los 32 minutos, el Barça no pudo capitalizar un sinfín de ocasiones de gol. Messi dejó atrás el récord que estaba en manos del exvolante Xavi Hernández.

El empate dejó al Barça en la tercera plaza, ocho puntos detrás del líder Atlético de Madrid, que el sábado perdió 2-0 ante el Levante. El Real Madrid fue el gran beneficiado de la fecha, al acercarse a tres puntos del Atlético con su victoria a domicilio 1-0 al Valladolid. El Madrid ha disputado un partido más que el Atlético y el Barça.

Artículo anteriorDjokovic vence a Medvedev y gana su 9no Abierto de Australia
Artículo siguienteCómo una tormenta provocó crisis humanitaria en Texas