La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, partió este sábado rumbo a Israel para asumir el cargo diplomático que le asignó el presidente Daniel Noboa, con quien tuvo un distanciamiento público poco después de imponerse en las elecciones de octubre.
Abad viajó a Tel Aviv para asumir como «embajadora por la paz en la guerra entre Israel y Palestina», la única función que le delegó el millonario empresario Noboa, según informó la vice en la red social X (antes Twitter).
Poco después de posesionarse dijo a medios que Noboa le asignó este cargo para alejarla de Ecuador y criticó los acuerdos del mandatario con Revolución Ciudadana, el partido del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), en el parlamento.
«No lo voy negar: tengo un poco de miedo (de ir a Israel). Mas mi amor por servir a los que necesitan me da la fuerza para liderar», expresó Abad en un video.
En tendencia:
Israel bombardea y adelanta operaciones terrestres que han reducido el territorio palestino de la Franja de Gaza a escombros, en respuesta a una incursión de milicianos islamistas que mataron a 1.200 personas el 7 de octubre.
Según el movimiento islamista palestino Hamás, un total de 17.490 personas, en su mayoría mujeres y niños, perecieron en las operaciones israelíes en Gaza.
Es «un conflicto lamentable en el que se han perdido muchas vidas», señaló la vicepresidenta. Una persona arropada con la bandera de Israel aparece brevemente durante la secuencia que acompaña sus palabras.
Abad es de tendencia conservadora, mientras que Noboa, quien gobernará por 18 meses, se autoproclama de centro-izquierda.
Otras Noticias: