Sin apuros, Nadal y Federer alcanzan cuartos en Indian Wells

El español Rafael Nadal. Foto la hora: Mark J. Terrill/Ap.

Por BETH HARRIS
INDIAN WELLS, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Sin dar margen a las sorpresas, Rafael Nadal y Roger Federer accedieron a los cuartos de final del Abierto de Indian Wells. Y siguieron en una ruta que los haría colisionar en semifinales.

El español Nadal despachó hoy 6-3, 6-4 al serbio Filip Krajinovic. El suizo Federer, cinco veces campeón del torneo en el desierto californiano, doblegó 6-1, 6-4 al británico Kyle Edmund.

Nada mal para ambos favoritos, tras una jornada de ayer que pareció embrujada. La zona alta de la llave fue remecida por las inesperadas derrotas del número uno mundial Novak Djokovic y el tercer preclasificado Alexander Zverev.

Luego de sortear la fase previa, Krajinovic no cedió ningún set al ganar sus primeros tres partidos en el cuadro principal de un certamen que reparte 8.3 millones de dólares en premios. Pero no pudo con un sólido Nadal, que sufrió solo un quiebre de servicio en la hora y media del partido disputado en una tarde soleada y con viento.

El rival de turno de Nadal será Karen Kachanov, quien venció 6-4, 7-6 (1) a John Isner.

Federer, quien busca un récod con seis títulos en Indian Wells, solventó su duelo apenas en 64 minutos, frente a los legendarios Pete Sampras y Rod Laver, quienes estaban en el graderío.

El suizo Federer chocará por primera vez con el polaco Hubert Hurkacz, quien doblegó al canadiense Denis Shapovalov.

En la rama de mujeres, la canadiense Bianca Andreescu, de tan sólo 18 años, siguió asombrando. Vapuleó 6-0, 6-1 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza apenas en 52 minutos para colocarse en las semifinales.

Andreescu ganó los primeros nueve games ante Muguruza, 20ma preclasificada, quien solicitó ayuda de su entrenador cuando caía por 4-1 en el segundo parcial.

Le pidió “cambiar algo”.

“Sentí que cada vez que yo intentaba algo distinto, ella respondía con mejores tiros”, relató Muguruza. “Ella mantuvo su alto nivel todo el tiempo.

En semifinales, Andreescu jugará frente a Elina Svitolina, quien eliminó a Marketa Vondrousova.