Diego Costa, del Atlético de Madrid, elude a Frenkie de Jong, del Barcelona, en un encuentro de La Liga. Foto la hora: Bernat Armangue/AP

MADRID
Agencia (AP)

Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título. El Atlético de Madrid comparte la cima por ahora, en una jornada en que el Real Madrid perdió puntos y en que el Barça quedó langudeciendo a la mitad de la tabla.

El extremo belga Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció el sábado 1-0 al Barcelona. Esta fue la primera victoria en La Liga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

«En el fútbol, a veces te toca ganar o perder. Siempre habíamos estado cerca de poder llevarnos la victoria ante el Barcelona», dijo el argentino Simeone. «Hoy nos tocó ganar. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo».

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción del zaguero Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

«Estamos muy contentos de haber ganado aquí en casa. Ya tenía un tiempo que no habíamos ganado ante el Barça. Seguimos luchando, porque el equipo está bien y seguimos trabajando», comentó Carrasco.
El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga —contando el curso pasado— y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. Real Sociedad suma las mismas unidades, con mejor diferencia de goles, y visita a Cádiz este domingo.

El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la 10ma jornada del torneo.
Para el entrenador argentino Simeone terminó la espera por vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su 18vo duelo de liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas). El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

«El grupo está muy bien. Eso nos da ilusión para poder trabajar. Ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere», destacó el «Cholo» Simeone.

El tanto de Carrasco fue la recompensa para los anfitriones, que no tuvieron fortuna para tomar la ventaja cuando Ter Stegen sacó con un manotazo un disparo de Saúl Ñíguez que iba a gol a los cuatro minutos. Poco después Marcos Llorente estrelló una media vuelta en el travesaño.

El astro argentino Lionel Messi tuvo una opción de marcar con un disparo abajo en la recta final de la primera mitad, pero el esférico fue atajado por el esloveno Jan Oblak.

«Lio» vio empañado su duelo 800 con el Barcelona a lo largo de 17 años (742 oficiales y 58 amistosos).
Las malas noticias crecieron para el Barça en el complemento, cuando Piqué tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la rodilla derecha a los 60 minutos.

El Atlético hilvanó su 19no encuentro sin perder en el Wanda Metropolitano (15 victorias y cuatro empates). Su última caída se remonta al 1 de diciembre de 2019 ante el Barça (1-0).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMedvedev vence a Thiem para alzar la Copa Masters
Artículo siguienteMaduro anuncia el fin de la cuarentena por la pandemia en Venezuela a partir de diciembre