Silva es baja para la vuelta de la Champions ante el Real Madrid

Londres
DPA

El centrocampista David Silva, del Manchester City, no se recuperará a tiempo de su lesión para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid del miércoles, anunció hoy su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

“David tiene una pequeña lesión en el tendón de la corva, así que no estará recuperado para esta semana”, dijo hoy Pellegrini en rueda de prensa. “Necesitará dos o tres semanas para recuperarse”.

Silva se lesionó el martes en el duelo de ida, que terminó 0-0 en el Etihad Stadium. La vuelta se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Para ese encuentro, Pellegrini sí podrá contar seguramente con el centrocampista marfileño Yaya Touré, ausente en la ida por lesión.

“Yaya empezó a trabajar hoy y veremos cómo va durante el fin de semana, a ver si está en forma para el miércoles. Tiene alguna opción”.

Pellegrini también se quejó de tener que jugar el domingo y no mañana su partido de la Premier League ante el Southampton. El Real Madrid, por contra, se medirá mañana a la Real Sociedad y tendrá 24 horas más de descanso.

“No entiendo por qué no podemos jugar un día antes”, dijo. “¿Por qué no podemos estar al menos en la misma situación que el Real Madrid?”

“Estamos representando al Manchester City, pero también estamos representando a Inglaterra en la Champions League. No hay que dar ventaja al otro equipo”.